23 de septiembre de 2013 / 01:35 p.m.

Monterrey.- Tras los daños generados por las lluvias de la tormenta tropical ‘Ingrid’, el alcalde de Linares, Roque González Palacios, explicó que aún hay sectores incomunicados.

“Las comunidades rurales están incomunicadas. Tenemos gente a la cual el río, al momento de salirse de su cauce, inundó sus viviendas”, puntualizó el alcalde de Linares.

El edil comentó que las comunidades más afectadas son: Camacho, Camachito, Lázaro Dimas y La Petaca, las cuales se encuentran en espera de alimentos no perecederos, medicamentos, entre otros artículos de higiene personal.

Luego de su participación en el programa Cambios, conducido por el arquitecto Héctor Benavides, el funcionario declaró que ya han recibido apoyo por parte de grupos de la sociedad civil.

“Nos han apoyado del grupo de los Jeeps, de Linares, de sociedades estudiantiles, varios grupos religiosos”.

En tanto, el secretario de Ayuntamiento de Aramberri, Víctor Hugo Alamán Treviño, detalló que al inicio tenían 45 comunidades afectadas y actualmente, son siete las que aún se encuentran incomunicadas.

Éstas son: Ibarrilla, Rincón de Jesús, Álamos, Ignacio Zaragoza, Guadalupe Los Navarro, Guadalupe Victoria y El Pretil.

“Tenemos 120 kilómetros de caminos, que fueron afectados y mil 500 hectáreas de cultivo que se podrían perder, o ya se perdieron, por la inundación”, explicó el secretario del Ayuntamiento.

El funcionario detalló que aún no se pueden contabilizar los daños que dejó la tormenta tropical, sin embargo declaró que hay un promedio de 50 casas dañadas en Aramberri.

“En la cabecera tenemos un promedio entre 45 y 50 labores dañadas por el desbordamiento del arroyo El Salitrillo”.

 — CYNTHIA SALAZAR