19 de noviembre de 2013 / 01:18 a.m.

Para el goleador uruguayo Edinson Cavani, la inminente clasificación de su selección a la Copa del Mundo Brasil 2014 no tendrá contentos a muchos equipos, sobretodo a los anfitriones, uno de sus históricos rivales.

La "celeste" está a un paso de calificar al Mundial y mañana, martes, recibirá en Montevideo al representativo de Jordania, al que superó por 5-0 en el partido de ida de la repesca intercontinental.

"Enfrentar a Uruguay, no solamente para Brasil, sino para cualquier selección del mundo, es un compromiso y es un partido muy difícil. Sé que hay otras selecciones que no están contentas con la posible clasificación de Uruguay", aseguró Cavani.

Con medio boleto en mano, "a un paso del sueño", el atacante confesó que ya han comenzado a imaginar cómo serán los partidos en la máxima fiesta del balompié y al ser en territorio brasileño, es imposible no recordar el "Maracanazo" de 1950.

"El objetivo principal era clasificar al Mundial, más allá de lo que marcaba la historia y de todo. Hoy que estamos a un paso de clasificar se empieza a pensar un poco más en lo que en el inicio no se pensaba: qué sería... qué podría ser jugar un Mundial en Brasil", reveló.

"La historia marca muchas cosas y nos motiva. Lo que pasó en ese Mundial ha marcado mucho a la gente de Brasil", rememoró el jugador del club francés París Saint-Germain en conferencia de prensa brindada al término del entrenamiento de los "charrúas".

Notimex