Redacción 
9 de julio de 2013 / 02:41 a.m.

 

Salinas Victoria.- • Al admitir que sí hay un servicio malo en cuanto al transporte urbano en el municipio de Salinas Victoria, el alcalde de esa entidad, Heliodoro Treviño Gutiérrez, señaló que han estado tratando de mejorarlo con la Agencia Estatal de Transporte, pero no les han dado respuesta.

“Sí hay un servicio malo, esa es la realidad, ha habido algunoscambios en la dirección de Transporte y no hemos logrado un convenio que venimos proponiendo que es el que nos den el Transmetro y un precio cómodo para nuestros habitantes de cualquier zona”, señaló Treviño Gutiérrez.

En entrevista para Telediario, el edil dijo que el municipio ha ido creciendo, por lo que cada vez hay más usuarios del transporte.

“El problema es en varias colonias de nuestro municipio, está creciendo mucho y desafortunadamente no hemos podido llegar a la cantidad de unidades que se requieren, laempresa del Transporte nos dice: “estamos mejorando”, pero no hay señal de que otra ruta entre”.

El alcalde agregó que la zona sur del municipio es la que está en crecimiento, ya que es donde se concentra aproximadamente un 35 por ciento de la población de esa entidad, equivalente a unos 10 mil usuarios o un poco más.

Treviño Gutiérrez dijo que han platicado con gente que quiere poner camiones a disposición y no se puede porque hay convenios y por los sindicatos.

Señaló que tuvieron algunas reuniones con la anterior titular pero al parecer los cambios de funcionarios los han afectado.

“Anteriormente tuvimos algunas reuniones con la titular y hoy seguimos luchando para una con el señor Víctor Martínez, eso de los cambios nos han afectado pero no quitamos el dedo del renglón, reconociendo que tenemos que seguir pidiendo a la Agencia Estatal de Transporte o a quien decida a que nos den el sí, de que se meta otra ruta o se mejore”, enfatizó el alcalde.

El día de hoy, habitantes de la colonia Valle del Norte, en Salinas Victoria, denunciaron que tienen que caminar varios kilómetros para poder abordar un camión.