7 de diciembre de 2013 / 03:00 a.m.

A Jorge Vergara, dueño de Chivas, no le impresiona el grupo en el que quedó México, el sector A con Brasil, Croacia y Camerún; es más, el directivo señaló que es una buena prueba para el Tricolor y que los objetivos no deben limitarse a llegar al quinto partido, sino pensar en lo más alto, que es el octavo que representa la Final.

"Yo pido que olvidemos el quinto partido, yo no entiendo por qué siempre hablamos del quinto partido, por qué no hablar del octavo, el último partido que sería la Final, por qué no estar pensando en tirarle a ese partido, en lugar de estar pensando en el quinto partido", dijo Vergara a La Afición.

El dueño de las Chivas también señaló que todos los grupos de esta Copa del Mundo están parejos y complicados, por lo que el sector A del Tricolor no es la excepción.

"Es un gran reto el que tenemos enfrente para prepararnos y poder triunfar. Yo creo que todos los grupos del Mundial, yo no creo que haya grupos fáciles; entonces, está claro que el que llega al Mundial es por alguna razón, por la calidad y no por la casualidad y complicado va a ser siempre".

Eso sí, Jorge Vergara tiene claro que el enfrentamiento contra Brasil, el segundo que tendrá la selección mexicana, será el parámetro para saber a qué se aspira.

"Brasil es la parte más difícil, porque el anfitrión no deja de tener todo el apoyo local, y lo que debemos hacer es complicarle la vida".

También considera suficiente los seis meses que tendrá Miguel Herrera para armar a su equipo, así como los planes que hay para la preparación del Tricolor.

"Estoy seguro que sí. Tenemos el tiempo suficiente para prepararnos y alcanzar una participación que no hemos tenido", finalizó.

EDUARDO ESPINOSA