30 de agosto de 2013 / 02:44 p.m.

Guadalajara  • Tras darse a conocer la noticia de que el cantante Vicente Fernández fue hospitalizado desde el martes pasado por una trombosis pulmonar, su hijo mayor Vicente Fernández Jr., confirmó los hechos asegurando que su padre se encuentra delicado, pero con ánimo de salir adelante.

“Dentro de lo grave del dictamen estamos muy contentos, porque está respondiendo muy bien a los tratamientos. No tiene molestias de nada, está apenado, incluso, porque nos los puede atender personalmente a ustedes, la prensa”, dijo Vicente Fernández Jr. al ser entrevistado a su ingreso al hospital donde se atiende al Charro de Huentitán.

A través de un comunicado emitido por Star Productions (la oficina de prensa del cantante), el intérprete de “Estos celos” expresó su sentir tras permanecer tres días hospitalizado.

“Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que ¡hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor”, se lee en el comunicado.

El cantante permanece internado en el Hospital Country 2000 en Guadalajara, a donde acudía para chequeos de rutina.

“A raíz de la operación que mi padre se realizó en noviembre del año pasado, acude a revisión médica cada tres meses, gracias a eso el martes detectaron este problema y estuvimos a muy buen tiempo para resolverlo”, agregó Fernández Jr.

El también compositor de 73 años se encuentra al lado de su esposa María del Refugio Abarca sus hijos Alejandro, Vicente y Alejandra, además de sus nietos.

“Los doctores nos han comentado que está respondiendo favorablemente, pero efectivamente es muy peligrosa una situación así para mi padre o para cualquier otra persona. Toda la familia hemos estado aquí, mis hermanos, mi hermana, mi madre, mis cuñadas y sobrinos, permanecemos aquí”, señaló.

Hasta el momento no se sabe cuándo podría ser dado de alta o si tendrá que suspender alguna de sus presentaciones.

“Probablemente estará internado hasta el lunes aunque si sigue respondiendo bien, los doctores lo valorarán para ver si nos podemos ir a casa”.

Dentro de la agenda del artista está su actuación en La Feria de Zacatecas, el 23 de septiembre.

:claves

Su historial

-En noviembre pasado fue sometido a una cirugía en Estados Unidos para erradicar el cáncer de hígado que lo afectaba.

-Años antes, el intérprete también salió victorioso de la lucha contra el cáncer de próstata.

-Durante la presentación de su álbum, Alejandro fue cuestionado por la salud de su padre y en ese momento el cantante comentó que se encontraba en perfecto estado, sin imaginar que un día después sería internado.

 — HENRY SALDAÑA Y EVA GÁNDARA