12 de junio de 2013 / 12:59 a.m.

El brasileño Roberto Carlos da Silva, ex lateral izquierdo de Real Madrid, señaló que el nuevo director técnico del cuadro "merengue" debe otorgarle más títulos al club que polémicas.

Luego que el portugués José Mourinho dejó la dirección técnica de Real Madrid, la institución está en búsqueda de un nuevo entrenador y entre los nombres más mencionados para serlo se encuentra el del italiano Carlo Ancelotti.

Sin saber qué entrenador llegará al cuadro "merengue", Roberto Carlos aseguró que lo indispensable es que "haya más títulos y menos polémicas", luego que esto último fue una constante en el ciclo de Mourinho, quien ahora es estratega del club inglés Chelsea.

Asimismo, el brasileño reconoció que para un técnico "llegar al Madrid no es fácil. Siempre ha sido así. A este club se le exige lo máximo, se le exige todo, ganar los tres títulos y cuando no se gana quizá hay demasiadas polémicas".

En torno a la posible llegada del italiano Ancelotti al equipo blanco, el ex defensa dijo que "me parece un gran técnico pero venga él o sea otro, deberá adaptarse a todo esto. Ver cómo es la filosofía del Madrid y que sepa que no es sencillo convencer desde el primer día".

Además, el mundialista en Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 señaló qué es lo que debe hacer Real Madrid para regresar a ganar títulos importantes.

"No faltan tantos jugadores como para volver a la mentalidad anterior, ganadora, la del Madrid. Se necesita que sea una familia el vestuario, el club y la afición, que no haya esta división que ha habido en los últimos tiempos".

Por último, el brasileño se refirió al francés Zinedine Zidane, quien también jugó para Real Madrid y coincidió con el propio Roberto Carlos, de 2001 a 2006.

En días pasado, Zidane ha sido señalado para ser uno de los asistentes del director técnico que llegue a la escuadra "merengue".

"Él (Zidane) ya es buen técnico. Y además puede ayudar en otras áreas, por ejemplo: Pasando informes de jugadores. Es un gran tipo que puede ser de mucha ayuda al Madrid en el futuro. Sus conocimientos ayudarán al próximo entrenador en diferentes facetas".

"Zidane está preparado para lo que lo asignen en el Madrid, es un tipo con mucha calma y muy inteligente. Lo hará bien", finalizó.

La semana pasada, se oficializó que Roberto Carlos será el nuevo entrenador del Sivasspor turco, con lo que el brasileño tendrá su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional.

Notimex