7 de septiembre de 2013 / 11:55 p.m.

El ciclista italiano Vincenzo Nibali aseguró que tras lo hecho en la etapa 14 de la Vuelta a España, en la que acabó segundo, dio un paso importante rumbo a la victoria final.

Esta tarde el pelotón afrontó el frío de Baga y Collada de la Gallina, salida y llegada de la décimo cuarta jornada de la Vuelta, "Ha sido una jornada muy dura. La temperatura ha bajado mucho, sobre todo hacía mucho frío en la bajada de Envalira", confesó.

Pese a ello, el corredor del equipo Astana logró acabar segundo, a 3.53 minutos del vencedor, el también italiano Daniele Ratto (4:24.00 horas), "Hemos tenido que ir poco a poco", aseguró Nibali.

"Tengo que agradecer mucho el trabajo al equipo porque desde el primero al último corredor me han ayudado mucho", destacó el atleta, que viene de ganar el Giro de Italia y consideró que ha "dado un paso muy importante de cara al triunfo final", ya que ganó tiempo a todos sus rivales.

Con dicho resultado, el campeón de la Vuelta en 2010 se mantiene como líder con 53:56.49 horas y es escoltado en la general por el estadounidense Crhistopher Horner, que está a 50 segundos del maillot rojo.

Para Nibali su máximo oponente ahora será Horner de quien, aseguró, se mantendrá "atento", no así del español Alejandro Valverde, tercero general (a 1.42 minutos) y quien "ha perdido tiempo, aunque aún queda mucha carrera", dijo el pedalista.

Mañana domingo se llevará al cabo la 15 etapa de esta competición entre las localidades de Andorra y Peyragudes, los ciclistas deberán completar un trazado de 224.9 kilómetros.

NOTIMEX