5 de septiembre de 2013 / 12:54 a.m.

El especialista en pruebas contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, reconoció que en la etapa 11 de la Vuelta a España rodó mejor de lo que esperaba y por ello pudo conquistarla.

Hoy, miércoles, se llevó a cabo una contrarreloj de 38.8 kilómetros entre las calles de Tarazona, correspondiente a la décima primera jornada de la carrera ibérica, y pese a ser su especialidad, Cancellara llegó con dudas de ganar.

"Porque no suelo rendir muy bien tras un día de descanso", confesó el suizo en referencia al día libre que les dieron el martes, "pero he rodado mejor de lo que esperaba", afirmó el ciclista, quien se coronó con un tiempo de 51 minutos.

El corredor del equipo RadioSchack sacó una ventaja de 37 segundos sobre el alemán Tony Martin, otro de los favoritos en esta prueba y quien cruzó la meta en la segunda posición. "No he pensado ni en Tony ni en nadie, en las cronos tienes que estar totalmente concentrado para dar lo mejor de ti", dijo al respecto.

Por último, el helvético se mostró contento, ya que este resultado le mostró que va por "el buen camino" rumbo a la crono del Mundial de Toscana, aunque recordó que serán muy diferentes.

"Esta contrarreloj, con subida y bajada, es muy diferente a la que tendremos en el Mundial y no se pueden hacer comparaciones. En todo caso estoy contento de haber superado, ya en el punto intermedio, a gente que escala bastante mejor que yo", concluyó.

NOTIMEX