27 de octubre de 2013 / 09:05 p.m.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, alabó hoy el juego de su delantero Fernando Torres, que marcó el gol de la victoria casi al final del encuentro frente al Manchester City, que considera el mejor equipo de la Premier.

"Vimos al mejor Fernando", apuntó Mourinho al término del partido, ganado en Stamford Bridge con un gol del delantero español en el minuto 90, después de asistir a André Schürrle en el primer tanto (2-1).

El entrenador de los "blues" destacó que el buen rendimiento de Torres se produjo además después de fallar un gol claro en la mitad de la primera parte, cuando el marcador era 0-0 y él estaba solo frente al portero Joe Hart.

"Fernando siempre creyó" y "todo ocurrió cuando había perdido una oportunidad fácil. Fue increíble, por lo general un jugador se pierde en un partido cuando algo así ocurre. Pero después vimos al mejor Fernando", que "trabajó increíblemente por el equipo", apuntó.

Para el entrenador luso, el partido fue dominado por el Chelsea en la primera mitad y la segunda parte, en la que nada más comenzar Sergio Agüero consiguió el gol del empate, fue más abierta, con oportunidades para ambos equipos.

El Manchester City es "un equipo fantástico, el mejor" de la Premier, señaló el portugués.

Por su parte, el entrenador chileno del City, Manuel Pellegrini, no quiso echar la culpa a nadie del resultado, que consideró "de lo peor" que puede ocurrir en un partido de fútbol por haberse producido cumplido el tiempo reglamentario.

"Tuvimos el control del encuentro y creo que jugamos un partido muy bueno" pero al final el Chelsea marcó mas goles, indicó.

Torres consiguió el tanto de la victoria en el minuto 90 al aprovechar un error garrafal de Nastasic, que cedió al portero Joe Hart cuando éste estaba adelantado, permitiendo que el delantero español marcase a puerta vacía.

El resultado permite a los "blues" continuar la persecución del Arsenal en la Premier League y seguir segundos con 20 puntos, empatados con el Liverpool y a sólo dos de sus rivales londinenses, mientras el City se queda un tanto descolgado con 16 puntos.

EFE