23 de mayo de 2013 / 05:24 p.m.

El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado que "nunca" ha vivido nada parecido a la presente temporada, en la que aspira al soñado ''triplete'' después de que su equipo haya ganado la Bundesliga y esté en las finales de la Liga de Campeones, que disputa este sábado ante el Borussia Dortmund y la Copa de Alemania el 1 de junio ante el Stuttgart.

"Nunca he vivido nada como esto y este es el motivo de que esta esté siendo una temporada extraordinaria. Hemos batido casi todos los récords, especialmente si uno mira los goles que hemos marcado, 94, y los tantos encajados, sólo 15", afirmó en declaraciones a 'uefa.com'.

El ex técnico de Athletic Club, Real Madrid y Tenerife destacó especialmente el arrojo defensivo de su gente de ataque. "Normalmente uno marca más goles de los que encaja, pero tal y como he dicho alguna vez, contamos con jugadores como Arjen Robben, Frank Ribery, Mario Gomez, Mandzukic, Thomas Mueller o Shaqiri que han aprendido a defender bien. Eso es algo esencial en el fútbol de hoy en día", indicó. Por último, habló de la situación del fútbol actual.

"Creo que el fútbol ha cambiado, se ha vuelto más complejo. Es más rápido, tienes menos espacios libres y debes jugar en esos espacios más pequeños. Además, hay que presionar y seguir presionando. Todos esos aspectos son muy importantes en estos momentos", concluyó.