14 de marzo de 2013 / 04:16 p.m.

LeBron James falló un tiro, y luego otro, errando dos disparos que parecían fáciles y que pudieron haber dejado a Miami tambaleante.

Como un buen compañero de equipo, Dwyane Wade atacó el tablero e hizo que entraran al aro los tiros de James, preservando la ventaja y manteniendo la asombrosa racha ganadora del Heat.

James anotó 27 puntos y el Heat de Miami se convirtió el miércoles en apenas el cuarto equipo en sumar al menos 20 victorias consecutivas en una temporada, remontando para derrotar 98-94 a los 76ers de Filadelfia.

Contra unos combaticos Sixers que jugaron como si se tratara de un enfrentamiento de postemporada, el Heat apenas pudo hallar un camino al triunfo.

Y cuando lo consiguieron, se tomaron el tiempo para admirar su marca.

"Veinte es especial", dijo Wade. "Con veinte juegos seguidos, es impresionante. Uno no puede esquivarlo. Vamos a intentar ir por el siguiente", agregó.

Dwyane Wade agregó 21 puntos y el Heat requirió de encestes importantes en los últimos dos minutos de juego para vencer a los 76ers en el histórico triunfo.

"Muestra que él, al igual que muchos de nuestros muchachos, están deseando realizar jugadas ganadoras al final", dijo el entrenador en jefe Erik Spoelstra sobre Wade.

Sólo tres equipos habían ganado al menos 20 juegos seguidos en una sola campaña: Los Lakers de Los Angeles (33) de 1971-72, los Rockets de Houston (22) de 2007-08 y los Bucks de Milwaukee (20) de 1970-71. Los Capitols de Washington también sumaron 20 victorias en fila, pero su serie abarcó del final de la temporada 1947-48 al inicio de la campaña de 1948-49.

James y sus compañeros del Heat han empezado a reconocer lo notable y significativo de la racha dentro de una temporada en la que galopan al frente de la Conferencia del Este.

Filadelfia fue la primera parada de una gira de cinco partidos como visitantes. Vencieron a Atlanta el martes para la victoria seguida número 19 y abordaron un vuelo que aterrizó en Filadelfia poco antes del amanecer.

"Uno duerme cuando se puede, hay que hacer el trabajo", dijo el centro Chris Bosh antes del partido.

Quizás la fatiga impidió que Miami pudiera despachar más rápido a los Sixers. Liderados por Young, Filadelfia abrió el tercer cuarto con una ofensiva de 16-8 que redujo a cuatro puntos la ventaja. Miami termino el período con ventaja 71-66.

Y los Sixers se mantuvieron dando pelea en el último cuarto, con un triple de Jru Holiday que les dio una ventaja 83-82 con 5:26 por jugar.

Ray Allen silenció a la multitud con un triple frente a la banca de los Sixers para una ventaja 89-86 del Heat. Bosh anotó para poner un 91-89.

Holiday no se achicó ante el momento y clavó el balón ante James para empatar el marcador.

James coló uno de dos tiros libres para una ventaja 92-91 y el Heat se encaminó, no sin sufrir un susto, a la victoria, la 20ma.

"Cuando uno tiene una racha como ésta, uno tiene que tener algo de suerte", dijo James.

Y esta racha, a menos que se cansen, deben alcanzar las 33 victorias. Las otras visitas en la gira serán en Milwaukee, Toronto, Boston y Cleveland.

"Nosotros sólo pensamos en ganar el siguiente juego y veremos a donde nos lleva", comentó James.

Thaddeus Young registró 24 puntos y 15 rebotes por Filadelfia, que ha perdido tres veces en la racha del Heat. Holiday anotó 21 unidades y Evan Turner 15.

"Al final, simplemente no pudimos conseguir ese rebote", dijo el entrenador Doug Collins.

En Boston, Kevin Garnett anotó 12 puntos para superar a Jerry West en la 15ta posición de la lista de anotaciones en la historia de la NBA, mientras que Paul Pierce se le unió entre los 20 máximos encestadores de la liga al aportar 15 tantos para que los Celtics de Boston derrotaran por 112-88 a los Raptors de Toronto.

Garnett necesitó cuatro puntos para dejar atrás a West (25.192 puntos) y Pierce llegó al partido a nueve tantos de empatar a Charles Barkley (23.757) en el 20mo puesto.

Garnett encestó un disparo dentro del área con 10:03 minutos por jugar en el segundo cuarto y recibió una ovación de pie cuando su histórico logro fue anunciado durante una pausa en las acciones pocos minutos después. Los aficionados de Boston se pusieron de pie nuevamente en el tercer cuarto para aplaudir a Pierce, que respondió con un saludo hacia el público.

En otros resultados de la jornada: Indiana ganó por 107-91 a Minnesota; Washington por 106-93 a Milwaukee; Atlanta por 96-92 a los Lakers de Los Angeles; Houston por 111-81 a Phoenix 81; y Oklahoma City por 110-87 a Utah.

Sacramento venció a Chicago por 121-79; Golden State a Detroit por 105-97; Memphis a los Clippers de Los Angeles por 96- 85, y Denver a Nueva York por 117-94.

AP