6 de junio de 2013 / 08:19 p.m.

El psicólogo social y maestro de la UANL opinó respecto a los hechos registrados en esa colonia donde un grupo de mujeres hizo justicia por su propia mano al golpear a tres delincuentes, donde uno de ellos murió.

 

Monterrey.- • Luego de los hechos registrados en la colonia Independencia, donde un grupo de mujeres hizo justicia por su propia mano al golpear a tres delincuentes, donde uno de ellos murió, el psicólogo social y maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Treviño Wong, señaló que es una consecuencia lógica de las acciones de los criminales contra la ciudadanía y la incapacidad de las autoridades para enfrentarlos.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Radio, el especialista indicó que este tipo de casos se debe a que los delincuentes ya son identificados por la misma comunidad, al ser recurrentes los actos que comenten contra ellos.

"La participación activa de grupos del crimen organizado han atentado en contra de la comunidad", indicó.

Casos similares se han dado, uno de estos cuando comerciantes de Colegio Civil, cansados de los robos, tomó venganza contra los delincuentes, encadenándolos y exhibiéndolos ante la sociedad.

Para evitar que este tipo de actos lleven a los afectados a entrar en desesperación y la necesidad de tomar venganza por su propia mano, el psicólogo exhortó a las autoridades hacer más presencia en las zonas y fomentar los programas de prevención del delito.

REDACCIÓN