1 de marzo de 2013 / 11:01 p.m.

Javier Aluni, secretario de turismo en Guerrero, dijo que el puerto registró una ocupación hotelera del 45 y 45 por ciento y que este mes cerró como el mejor febrero en los últimos 4 años.

 Acapulco, Gro. • Para el secretario de turismo en Guerrero, Javier Aluni Montes, "gracias a Dios", los hechos ocurridos a las turistas españolas y el crimen del ciudadano belga, no impactaron en los niveles de ocupación hotelera en Acapulco.

"Hemos estado por encima del 45 y 46 por ciento, entonces realmente creo que son situaciones muy lamentables pero gracias a Dios no nos han impactado", reiteró.

"Este mes va a cerrar como el mejor febrero de los últimos cuatro años", aseguró el funcionario estatal, antes de inaugurar el curso "Manejo, aprovechamiento y atención a Crisis en las redes Sociales".

Explicó que cuando ocurrió lo de las ciudadanas españolas fue en puente largo y el puerto de Acapulco estuvo totalmente lleno, pero sí fue un hecho lamentable, triste que se debe de evitar y seguir buscando que no vuelva a pasar, pero el resto de la gente se fue contenta.

Aluni Montes refirió que el mes de febrero es típicamente en el mundo del turismo sobre todo de playa, un mes de turismo internacional, turismo que Acapulco no tiene desde hace varios años.

Recordó que fue en la siguiente semana que pasó el percance de las españolas, cuando cerró el puerto con una ocupación del 62 por ciento, y la siguiente semana a un 65 por ciento.

Por otra parte se refirió al Tianguis Turístico y dijo que van a tener anuncios importantes como la reactivación del mercado canadiense para reactivar los vuelos de las empresas de vuelos chárter.

"Vamos a buscar más charters, y la gente me pregunta por qué hasta ahora moverse con todo esto, pues nada más hay que recordar que por dos años consecutivos tuvimos un Warning Travel Alert".

"Y si tú tienes un Warning Travel Alert en el mundo para qué vas a buscar vuelos internacionales si te van a decir ‘Oye si es bien peligroso ir ahí’ no, pero ahorita tenemos ya tres meses que no tenemos el Warning Travel Alert y creemos que es un buen momento para buscar vuelos internacionales", finalizó.

JAVIER TRUJILLO