19 de septiembre de 2013 / 12:06 a.m.

Ambos filmes representarán a México en los diferentes eventos, además competirán en el festival de San Sebastián.

 

México • Después de su paso por el festival de cine en Cannes “Heli” y “La jaula de oro” fueron seleccionadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en las competencias del Oscar y Goya, respectivamente.

"Agradezco a la Academia porque la película nos ha sorprendido por la aceptación frente al público y ser elegidos para buscar el Oscar es emocionante. El continuar en cartelera es algo que no esperaba", dijo Amat Escalante, el nombrado Mejor Director durante la pasada edición de Cannes.

Por su parte, La jaula de oro, filme reconocido en la sección Una cierta mirada de Cannes, va por el Goya.

"Estamos impresionados por los elogios que hemos tenido en donde presentamos la película y ser elegidos para competir por el Goya es un honor", comentó Inna Payan, productora del filme dirigido por Diego Quemada-diez.

Ambas películas irán a la competencia en el festival de cine en San Sebastián y se han vendido a distintos países. Heli continúa en la cartelera mexicana, en tanto La jaula de oro está a la espera de ser distribuida en este país.

La decisión que tomó la Academia de cine mexicano se dio después de una votación entre sus integrantes; aunque ambas cintas tuvieron un empate, se llegó a un acuerdo de enviar a Heli en busca del Oscar y a La jaula de oro a la competencia por el Goya.

Ivette Salgado