12 de agosto de 2013 / 07:30 p.m.

 La película mexicana "Heli", de Amat Escalante, superó las expectativas durante su primer fin de semana de exhibición en cines comerciales, luego de registrar ingresos en taquilla por un millón 125 mil 525 pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por Mantarraya Producciones, en el periodo comprendido del 9 al 11 de agosto, la película por la que el cineasta Amat Escalante fue reconocido como Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes, fue vista por un total de 18 mil 545 espectadores.

Detalló que cada copia exhibida tuvo 562 espectadores, cifra que superó filmes como "Miss Bala", de Gerardo Naranjo, el cual en su estreno fue vista por 450 personas por cada copia distribuida.

"Heli", que tuvo su estreno latinoamericano en la gala inaugural del pasado Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), narra la historia de "Estela" (Andrea Vergara), una niña de 12 años de edad, quien está enamorada de "Alberto" (Juan Eduardo Palacios), un joven cadete que se quiere escapar con ella y casarse.

Sin embargo, tanto "Alberto" como "Estela" y su familia, incluyendo a su hermano "Heli" (Armando Espitia), se meten en serios problemas luego de esconder en su casa dos paquetes con droga. Los tres son víctimas de tortura y una serie de castigos sádicos, en ocasiones administrados también por adolescentes.

Amat Escalante es considerado un cineasta autodidacta que comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años. Tras haber realizado dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima "Sangre", estrenada en la Selección Oficial Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

Su segundo largometraje "Los bastardos", también se estrenó en la Selección Oficial Un Certain Regard Cannes 2008.

Notimex