22 de diciembre de 2013 / 09:30 p.m.

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa, tras perder 2-5 ante el Barcelona, que su equipo estuvo "bien" pero no "perfecto" para doblegar al conjunto azulgrana.

"Hemos tenido dos o tres situaciones clave en el partido con el 2-0. El contraataque de Ciprian y Valera. El primero, le tenía que dar el balón que al segundo. Y luego los goles en ocho minutos. y otra de Ciprian y de Diego Castro. Pero hay que estar perfectos. Hemos estado bien en muchas cosas pero no perfectos. Muy bien en diversos aspectos pero después con errores", reconoció.

Asimismo, afirmó que es "difícil" de explicar la remontada del Barcelona en la primera parte, en la que marcó tres goles en 45 minutos.

"Después hicimos un cuarto de hora en la segunda parte muy buenos. Una de diego que pudo ser el empate. Pero hay que estar perfectos. El primero fue una contra y nos matan. Es un balón que parece que ha salido de banda y nos quedamos parados. Luego hemos seguido bien, pero no hemos podido", dijo.

"El Getafe ha hecho muy buenos 25 minutos en la primera parte y quince en la segunda, pero en cuanto no haces algo perfecto, te castigan. El equipo se ha vaciado, pero no hemos sabido cerrarlo del todo. Ha sido todo muy rápido y los jugadores no han podido reaccionar", agregó.

También declaró que cree, según le dijeron, que el cuarto gol de Cesc Fabregas fue "en fuera de juego" y decisivo para "matar el partido".

Por último, hizo una valoración de la temporada: "Llevamos 23 puntos y estamos en mitad de tabla, clasificados en Copa y no es un mal balance. Tenemos un mes de enero durísimo y tenemos que estar muy fuertes para seguir adelante. Ahora, a desconectar con la familia.

AGENCIAS