25 de marzo de 2013 / 11:40 p.m.

México ha sido afectado por los árbitros el estadunidense Mark Geiger y el jamaicano Courtney Campebll, durante los encuentros ante Jamaica y Honduras, dijo hoy el entrenador nacional José Manuel de la Torre.

El estratega ofreció hoy una concurrida conferencia de prensa en el estadio Azteca, donde la Selección de México enfrentará a la de Estados Unidos, en la tercera jornada del hexagonal de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"La situación como se dio ante Honduras ha sido muy molesta, porque no ha sido nada más una acción en lo que va del torneo. Ante Jamaica hubo un par de penales y no vi en ustedes, ah caray, un penal!. Los dos fueron contra de Oribe Peralta. Contra Honduras, fueron claras las jugadas", empezó con el tema.

Dijo que "también hay que meter presión a la gente que viene a impartir justicia. Hay que meterle presión, porque lo hacen en todas partes y el único lugar donde no les meten presión es aquí, ahí tenemos que forzar la máquina, porque acabamos de hablar que somos uno y para ganar necesitamos de todos".

"Tenemos que ser claros, no podemos dejar que las cosas sigan sucediendo de la misma forma y sigamos afectados".

Informó que "estamos haciendo una recopilación de todas las imágenes. Estoy diciendo que nosotros nos hemos dado cuenta que ha habido jugadas muy claras y que el arbitraje nos ha afectado".

"No es queja, no es pretexto, porque también lo he comentado que a pesar de todo eso, tenemos que ganar y calificar, porque somos capaces, nos hemos preparado y tenemos un buen grupo. Nunca he sido una persona de pretextos".

Primero fue el estadunidense Mark Geiger, quien arbitró el encuentro México 0-0 Jamaica y luegp el jamaicano Courtney Campbell el Honduras 2-2 México. Para el encuentro de este martes, entre mexicanos y estadunidenses, será el encargado de conducir el partido el guatemalteco Gerson Otoniel López.