21 de abril de 2013 / 02:38 p.m.

El estadunidense Benson Henderson (19-2) retuvo el cinturón de los Ligeros de la compañía UFC, aunque en una forma polémica, al vencer en decisión dividida al mexicoamericano Gilbert Meléndez (21-3), en el encuentro estelar de UFC en Fox la noche del sábado en San José, California.

Pero Smooth no solo se llevó la victoria y mantuvo su título, sino que además le pidió matrimonio a María Magana al final del combate. El triunfo pone a Henderson en empate con BJ Penn en lo que se refiere a más victorias en una pelea de título de peso Ligero de UFC, con cuatro cada uno.

Las tarjetas de los jueces registraron una puntuación de 48-47, 47-48 y 48-47 a favor del defensor, sin embargo, la decisión no sentó bien en el público que con rechiflas exigía la victoria para Meléndez quien demostró ser uno de los mejores de la división a pesar del descalabro.

"Quiero felicitar a Gil, todos aquí sabemos lo difícil que él es. Fue una pelea dura", expresó el vencedor quien padeció con las patadas y movimientos de cabeza de su oponente, así como con los varios ganchos y cruzados de izquierda que hicieron tambalear al monarca, en especial en el quinto asalto donde las combinaciones llevaron al mexicoamericano a llevarse los aplausos del público.

Este combate fue el debut de Meléndez dentro de la organización más importante de Artes Marciales Mixtas. Antes de presentarse aquí tuvo en su poder el título de las 155 libras en Strikeforce, en una racha desde 2009 hasta 2013, donde defendió su cetro en cuatro ocasiones con éxito.

Henderson sacó ventaja tras aterrizar rodillazos a la sección media de Meléndez, sin embargo, el estadunidense nunca logró llevar el combate a la lona gracias a sus técnicas de defensa.De hecho, el mexicoamericano sí logró enviar a su rival al suelo con un tremendo jab.

Cortesía La Afición.com