OMAR RAMOS
8 de junio de 2013 / 05:50 p.m.

México • En su primera visita a México, el actor británico Henry Cavill pasó un día completo realizando la promoción de la cinta El hombre de acero, en la cual da vida a Superman. En conferencia de prensa dijo que no teme a la llamada maldición que cae en los actores que interpretan al superhéroe: "Brandon Routh (el Superman de 2006) está perfecto de salud, no hay qué temer", bromeó con los medios. Pero en entrevista con ¡hey! profundizó en el riesgo de interpretar a tal ícono del cine.

"No, no lo veo como un riesgo para mi carrera, al contrario lo veo como una gran ventaja, porque se trata de un gran hit y me dará la oportunidad de trabajar con otros directores y en más guiones. Así que mientras elija mi siguiente trabajo con mucho cuidado y que sea diferente al país de Superman, pienso que estaré bien, el tiempo lo dirá. Es un gran personaje. pero todo se trata de mis decisiones a partir de ahora".

De resultar un éxito, y según la tendencia de Hollywood en la actualidad, Cavill tendrá trabajo como Superman por varios años más. De lo contrario, su carrera se podría ver afectada (si bien Brandon Routh está bien de salud, no ha tenido otro proyecto destacado desde la cinta del superhéroe).

Cavill confía en sus decisiones y espera seguir contando la historia del hijo de Krypton.

"No, no es un trabajo fácil de hacer, pero es una historia increíble de contar; sí, es un hecho que viene mucho trabajo al interpretar a un personaje como Superman y un cambio de vida definitivo, pero la oportunidad de contar esta historia es extraordinaria y trabajar al lado de Zack Snyder y Christopher Nolan es una bendición", aseguró.

Con una actitud relajada y un evidente acento británico, dijo que no ha tenido tiempo para ver más que la habitación de su hotel, “ya que llegué por la noche y me voy terminando las entrevistas”. Sin embargo, el actor espera regresar, tener más contacto con nuestra cultura y trabajar con uno de nuestros directores.

"Me gustaría trabajar con Guillermo del Toro. Lo considero un director brillante y un gran ser humano. Ojalá ocurra en un futuro", dijo en un escenario enmarcado con la "S" que identifica a El hombre de acero.

Sobre una segunda parte de la cinta fue directo: “Aún no, no hay nada confirmado, pero a mí me encantaría formar parte de este proyecto en un futuro”.

Misma respuesta sobre los rumores de la cinta de La liga de la justicia. “Tiene mucho sentido, por lo creado con Batman, yo estaría feliz de ser parte”.

Aseguró que de niño vistió la capa del héroe y que recibió la llamada de Zack Snyder para confirmarle que sería el próximo Superman, mientras jugaba videojuegos y que tiene mucho respeto por el disfraz y por el cariño que el público ofrece al personaje. "Es un honor ser uno de los intérpretes de Superman".