9 de abril de 2013 / 12:32 p.m.

Monterrey.- • Un hombre y una mujer que resultaron heridos durante el ataque a un bar en Guadalupe, donde fue asesinado un guardia del negocio, permanecen delicados en el hospital Universitario.

Aunque no se menciona dónde presentan sus heridas, los afectados no han podido rendir su declaración debido a las condiciones de salud en que se encuentran.

Un informe de la Procuraduría de Justicia señaló que los lesionados son un mesero del negocio y una mujer que al parecer pasaba por el sitio al momento del ataque.

Por ahora las autoridades continúan investigando el incidente, y no se descarta que este haya obedecido a represalias de la delincuencia organizada por el cobro de cuotas.

El caso es el segundo del mismo tipo, que se registró en menos de una semana en Guadalupe, pues el lunes fue ultimado a tiros el encargado del bar Guacamoles, ubicado a unas 10 cuadras de distancia.

La víctima mortal se llamaba José Javier Zamora Gómez, de 39 años de edad y quien se desempeñaba como guardia de seguridad en el negocio de bebidas alcohólicas.

Los heridos, por su parte, fueron identificados por las autoridades como Víctor Manuel Pérez Zavala, de 56 años, y Patricia Vázquez Hernández, de 42.

Un reporte oficial estableció que las heridas que presentan estas personas son de las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar.

Por tal motivo su situación de salud es delicada, por lo que deberán permanecer internados por un tiempo indeterminado en el hospital Universitario.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:30 horas del domingo 7 de abril en el bar Cuauhtémoc, ubicado en la avenida Zertuche casi esquina con Juárez, en la colonia Zertuche.

Hasta ese sitio llegaron varios sujetos en un automóvil. Uno de los desconocidos descendió llevando en sus manos un fusil AK-47, y se dirigió a la segunda planta del edificio, donde se localiza el negocio.

Trascendió que disparó varias veces en el interior y al salir hizo más detonaciones, para luego huir en el vehículo por la avenida Juárez hacia el oriente.

AGUSTÍN MARTÍNEZ