23 de julio de 2013 / 06:45 p.m.

 Ana Isabel Treviño Morales, hermana del líder máximo de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, “Z-40”, promovió un amparo para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República.

La demanda de garantías quedó radicada en el Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, juzgado que esta a cargo de un secretario en funciones de juez, mismo que le concedió la suspensión provisional.

En la solicitud de amparo, Ana Isabel pide la protección contra cualquier orden de detención, localización, presentación, así como la ejecución de ésta.

En las listas judiciales se menciona que la demanda de garantía que fue presentada el 22 de julio del presente año y fue admitida ese mismo día, por lo que se fijo para el próximo 29 de julio la celebración de la audiencia incidental.

Dicha solicitud tiene como fin conocer si la PGR o cualquier otra autoridad ministerial del país han solicitado a un juez o a policías ministeriales la ubicación de esta persona tras la captura de su hermano el pasado 15 de julio en el municipio de Anahuac, Nuevo León, durante un operativo de un grupo especial de la Secretaría de Marina.

 — RUBEN MOSSO