6 de abril de 2013 / 01:06 a.m.

Las tenistas estadounidenses Venus y Serena Williams, se enfrentarán en semifinales del torneo de Charleston, tras derrotar a Madison Keys y Lucie Safarova, respectivamente, en cuartos de final.

Para ambas, éstas fueron sus segundas victorias en menos de 24 horas, pues más temprano lograron su pase a cuartos de final, luego de triunfar en sus duelos de la tercera ronda del torneo, la cual fue aplazada a este día, al ser cancelada el jueves por la lluvia.

En semifinales, Venus, quinta sembrada del torneo, derrotó con un doble parcial de 6-4 a su compatriota Madison Keys, mientras que Serena, número uno del mundo, venció a la checa Lucie Safarova (6), tras dos mangas por parciales 6-4 y 6-1.

Las hermanas no han jugado entre sí desde el 2009 y hasta el momento, Serena aventaja 13-10 a Venus, aunque sólo se han enfrentado dos veces en superficie de arcilla, con un triunfo para cada una.

En otra de las semifinales, la serbia Jelena Jankovic (9) superó a la canadiense Eugenie Bouchard, por parciales 6-2 y 6-1 y ahora espera por el desenlace del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki (2) y la alemana Stefania Voegele, que se jugará más tarde.

Semifinales del torneo de Charleston

Venus Williams (EUA/5) a Madison Keys (EUA) 6-4 y 6-4

Serena Williams (EUA/1) a Lucie Safarova (CZE) 6-4 y 6-1

Jelena Jankovic (SRB/9) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-2 y 6-1

Notimex