3 de noviembre de 2013 / 06:24 p.m.

Monterrey.- Una mujer dio a luz en su vivienda luego de que se adelantara la fecha de parto. De acuerdo con los reportes de los paramédicos el recién nacido no tuvo complicaciones al nacer.

Hermanas y familiares se convirtieron en parteras improvisadas, ya que al momento en que Mariana Olguín Maldonado de 28 años comenzó con la labor de parto, no tenían manera de trasladarla.

Lo primero que hicieron fue llamar a un taxi, cuando la joven comenzó con las contracciones, sin embargo al ver que no alcanzaría a llegar, el mismo taxista pidió una ambulancia para el traslado de la mujer.

Paramédicos de la cruz verde de Monterrey fueron enviados a la vivienda marcada con el 239 de la calle Diapasón en la colonia Fomerrey 112 en el sector de San Bernabé, para auxiliar a la mujer, pero al arribo de los paramédicos ya había dado a luz a un niño.

Luego de estabilizarla la llevaron a una clínica particular para que tanto la madre como el producto fueran atendidos por el personal médico.

Marcelo García Maldonado de 29 años espero de la joven madre de familia, dijo que por la noche su esposa tuvo algunas molestias pero que no quiso que la trasladara a algún hospital pues señaló que pronto se pasaron.

Debido a esto pues simplemente esperaron ya que no esperaban que se fuera a adelantar el parto que los tomó por sorpresa antes de que los paramédicos pudieran llegar, siendo este el motivo por el que su madre y hermanas la apoyaron en las labores del parto de su segundo hijo.

Elementos de la cruz verde al mando del Comandante Guadalupe Palomares, fueron los encargados de revisar a la joven madre de familia, y al bebé, y aunque no presentaron complicaciones, fueron llevados a una clínica particular donde quedaron bajo observación médica.

ALBERTO VÁSQUEZ