22 de agosto de 2013 / 04:53 p.m.

Monterrey  • Tras el caso de los hermanitos Burciaga Hernández, quienes padecen enanismo y se les negó el acceso a la primaria Nieves Alberto Hernández, autoridades destacaron que los pequeños recibirán el apoyo necesario para continuar con sus estudios.

Edgardo Jiménez Solís, jefe de la región 11 de la Secretaría de Educación, aseguró que no se trata de un caso discriminatorio, ya que la directora impidió la entrada de Ana Bertha, de 11 años, y Cecilia de nueve, debido a que no pueden cursar el primer grado por su edad.

“Son niños que no han tenido la atención por parte de los padres para ir a la escuela, y eso ha ocasionado que no se le haya dado la atención por parte de nosotros, la Secretaría de Educación, pero hay dos programas que pueden utilizarse con ellos por la edad.

“No hay discriminación ni nada por el estilo, simplemente queremos darle un cauce por la edad, porque no los podemos meter a primer año que es el servicio que ellos requieren”, indicó Jiménez Solís.

Sin embargo, aseguró que el pequeño Jonathan, de seis años, podrá ingresar a la primaria con facilidad, mientras las niñas entrarán a un programa para valorarlas.

Asimismo, destacó que los menores no necesitan educación especial, sólo recibir apoyo de acuerdo a su edad.

 — PRYSCILLA VALDEZ