23 de agosto de 2013 / 04:32 p.m.

Monterrey • La familia Burciaga Hernández, en la que cuatro integrantes –el papá y tres hijos- tienen enanismo, comenzó esta mañana una nueva etapa de su vida, luego de que los pequeños comenzarán a ir la escuela.

Blanca, la más pequeña, va al jardín de niños; Jonathan Elí, de seis años, ingresó a primer grado de educación primaria; mientras que Cecilia y Ana Bertha, de nueve y 11 años de edad, respectivamente, recibirán apoyo de un asesor educativo.

Debido a su edad, no está permitido que Cecilia y Ana Bertha estén con niños de seis años. Por esa razón, recibirán capacitación individual, y cuando estén preparadas, se integrarán al grado académico acorde a su edad.

Luego de que se informara el caso de la familia Burciaga Hernández, enfrentaba problemas porque no les recibían a dos de las hijas en la escuela, la Secretaría de Educación recibió el caso y asignó un asesor.

Además, el municipio de Monterrey, a través del DIF municipal, les entregó útiles escolares, catres y un apoyo económico.

En su momento, el presidente del DIF municipal, Roberto Garza González, expresó que buscarán también apoyar con un trabajo al padre de familia José Elí Burciaga Valadez, quien actualmente está batallando para tener un empleo estable por su condición de enanismo.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS