20 de mayo de 2013 / 08:16 p.m.

San Pedro Garza García  • Al continuar con los cambios en su equipo de colaboradores, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, anunció que el Secretario del Ayuntamiento, Hernán Salinas Wolberg, deja su cargo para ocupar la Secretaría deAdministración.

Agregó que su propuesta al Cabildo para substituir al ex titular de esa dependencia, es Bernardo Bichara Asaad.

Los otros tres reacomodos fueron: Carlos Limón Marroquín, quien se desempeñaba como sub en la Dirección de Tránsito y lo ascendía a titular de esa dependencia.

Continuando con la lectura precisa a su comunicado, destacó que José Dávalos Siller, al dejar la Secretaría de Administración se convertiría en Secretario de Participación Ciudadana, dependencia acéfala con la salida de Luis Susarrey, la semana pasada.

El hasta este lunes titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Hernán Salinas Wolberg, afirmó que estos nuevos cambios son dentro del reordenamiento y reacomodo de la administración.

Señaló que es función del alcalde nombrar y remover a sus colaboradores y que nada tiene que ver con fines políticos y partidistas, no obstante que él, como la mayoría de los que fueron removidos, están identificados con el Senador Raúl Gracia.

Sobre los colaboradores que fueron removidos de sus cargos, el alcalde Ugo Ruiz señaló que agradecía a Hernán Salinas Wolberg, su profesionalismo que demostró los días que estuvo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento.

"Le deseó el mejor de los éxitos en su nueva encomienda como titular de la Secretaría de Administración", subrayó brevemente.

Expresó que convocó al Cabildo para la sesión este martes en la que esperaba la aprobación de su propuesta para la Secretaría del Ayuntamiento a Bernardo Bichara Assad.

VÍCTOR SALVADOR CANALES