Daniel Garnica
7 de febrero de 2013 / 10:19 p.m.

El cambio de fecha para el partido entre Santos y Pachuca le vino como anillo al dedo a los tuzos pues tendrán la oportunidad de trabajar dos días completos con sus seleccionados tras haber tenido participación con sus representativos nacionales.

Héctor Herrera y Ángel Reyna tuvieron participación la noche del miércoles en el estadio Azteca contra Jamaica, mientras Paulo Da Silva jugó en Paraguay contra el Salvador. Los mexicanos reportaron la mañana del jueves para realizar ejercicios de regeneración mientras que el capitán de Pachuca lo hizo por la tarde.

El "zorrillo" habló sobre el empate obtenido ante Jamaica en el inicio del hexagonal final rumbo al mundial de Brasil 2014.

"Cada quien tiene que hacer su autocrítica, ya en lo grupal se va a hacer después, ver qué se hizo bien, que se hizo mal y trabajar y mejorar en algunos aspectos, pero hay que levantar la cara y seguir adelante, el grupo estaba un poco cabizbajo pero sabemos que tenemos que levantar la cara y trabajar para lo que viene".

Herrera López no imaginó empatar ante la selección caribeña, además, aceptó que si se les menospreció un poco.

"Es un resultado que no nos esperábamos pero sabíamos que iba a ser un partido complicado que teníamos que estar al cien por ciento en todos los aspectos y nos hizo falta en muchos de ellos. Yo creo que si un poco (se menospreció a Jamaica) obviamente anduvimos un poco imprecisos y nos hizo falta tener un poco más de calma".

Sobre la seña que hizo el capitán de la selección mexicana, Javier "Maza" Rodríguez al finalizar el partido, el mediocampista de Pachuca le otorgó muestras de apoyo.

"¿Qué te puedo decir yo? Obviamente tengo que apoyarlo, a él, al grupo, al equipo, no sé porqué razón lo habrá hecho. Ya la Federación y el cuerpo técnico decidirá que es lo que va a pasar".

Ahora, prefiere darle vuelta a la página y enfocarse en lo que será el duelo ante Santos Laguna.

"Es un partido complicado que es un buen equipo y hay que ir a sacar el resultado allá porque tenemos equipo para competir donde sea no sólo en casa".

"El equipo ya debe de ir agarrando su nivel de juego, ir mejorando en todos los aspectos y sacando resultados en casa y fuera de ella". Agregó el "zorrillo".

Alabó también las cualidades de su compañero de selección mexicana Oribe Peralta, a quien definió con un jugador fastidioso.

"Es un gran jugador, como siempre lo he dicho, un jugador que como defensa es fastidioso porque así como ataca bien, también defiende bien, es un jugador muy importante en su equipo".