14 de diciembre de 2013 / 01:50 a.m.

Miguel Herrera, técnico de América, no tiene dudas en que este fin de semana levantará su segunda Copa al hilo en el balompié nacional. El Piojo consideró que su equipo se siente capaz de conseguir una remontada más en finales de Liga, pese a llegar en desventaja a esta instancia ante León, y dijo que sus pupilos cuentan con los suficientes arrestos futbolísticos para cosechar un resultado favorable en la cancha del Estadio Azteca, que le permita acceder al título del Apertura 2013.

“Sé que el equipo va a remontar y me veo bicampeón este domingo. No creo que León pueda sacar un resultado que no sea una derrota para ellos en el Azteca. En ese estadio jugamos diferentes y pesa muchísimo. De repente nos gusta sufrir de más, porque el jueves equipo terminó muy bien físicamente, encima de ellos y con muchas ocasiones de gol que desaprovechamos por desatenciones, pero sabemos que vamos a hacer valer nuestra condición de local y ganar", dijo el timonel.

Herrera Aguirre también evaluó el desempeño de sus futbolistas y no dudó en señalar las falencias de sus pupilos en territorio del Bajío, como visitantes. El polémico estratega señaló que, además de que el arbitraje les jugó en contra en la cancha del León, el volumen de juego ofensivo, la posesión y dominio del esférico, fueron mayoritariamente generados por los elementos del equipo Coapa.

"Se jugó bastante bien, no cayeron los goles, pero todos sabemos y vimos que hay un penal clarísimo para nosotros que no nos marca, que es penal y expulsión en contra de León, que no quiso marcar el árbitro, es la realidad. Ahora solo nos queda concentrarnos, pensar en la victoria y salir con esa mentalidad el domingo. Me siento molesto porque mi equipo fue superior en todo momento y nos trajimos un marcador adverso, pero hay que levantar la cara y conseguir la victoria”.

RUBÉN GUERRERO