13 de abril de 2013 / 12:10 a.m.

La posible salida del ecuatoriano Christian Benítez es un tema que el técnico de América, Miguel Herrera no tocará, ya que sólo se enfoca en cerrar de la mejor forma el Torneo Clausura 2013, para llegar en un nivel óptimo a la fase final.

"Sabemos que así es cuando tienes un jugador importante, lo busca mucha gente, pero ahorita es cerrar bien el torneo, tratar de ir por esos 30 puntos como tope y presentarnos en la liguilla, obvio que tiene ganas de irse a Europa, a nadie le puedes sacar de la cabeza pensar en eso, ya fue y regresó, además lleva dos títulos de goleo seguidos, lo cual abre las puertas a un jugador como él", dijo.

Aceptó que el jugar en el "Viejo Continente", es la meta de cualquier futbolista, algo que, sin embargo, en este momento, no es su prioridad, ni la de la institución.

"Es la inquietud de cualquier jugador, no voy a hablar con él de ningún tema que no sea América, el día que lo haga es para que estemos en nuestro club y cuando se tenga que ir o quedarse la decisión la tomaremos sentados en la mesa, como lo hicimos la vez pasada con Ricardo y Yon de Luisa y ahora es Pepe Romano, para que decida si hay alguna propuesta", apuntó.

Recordó que "cada torneo es especular con Chucho, mientras la directiva no me diga que hay una oferta formal y el representante de él, quiera hablar con nosotros, para tomar esa propuesta, estaré tranquilo".

"Desde el torneo que llegué, para empezar el segundo, ahora para empezar el cuarto es lo mismo, saber de esa búsqueda de un delantero importante como es 'Chucho', pero tenemos que estar tranquilos hasta no saber que la propuesta vaya directamente con la directiva", externó.

Ante esta situación, dejó en claro que no ha pensado en qué jugador puede suplir al ecuatoriano, algo muy diferente que ocurre con el defesan Diego Reyes, quien en verano deberá reportarse con el Porto de Portugal.

"Ya sabemos que Diego Reyes se va, del otro (Benítez) no podemos especular hasta que haya una oferta, de lo de Reyes sí estoy pensando desde que empezó el torneo, para ver como supliremos esa posición. El "Topo" lo ha hecho bien, pero debemos tener a alguien atrás, debemos pensar en esa posibilidad y debemos pensar en un mexicano".

La escuadra capitalina viajó a León, donde este sábado se verá las caras con el cuadro de los "Panzas Verdes", en duelo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

Notimex