24 de noviembre de 2013 / 01:23 a.m.

Para la Liguilla, Miguel Herrera no quiere dar ninguna ventaja y por esa razón alineará con ocho de los diez jugadores del América que integraron a la selección mexicana que consiguió su boleto al Mundial, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Además, el 'Piojo' descartó que esto signifique darle una ventaja a Tigres, ya que su equipo está en óptimas condiciones a pesar del juego de media semana ante los oceánicos, y del viaje de casi 22 horas que realizaron.

"Todos están bien, afortunadamente el cansancio del viaje ya desapareció. Vamos con 'Moi' (Moisés Muñoz), Aquivaldo (Mosquera), 'Maza' (Francisco Javier Rodríguez), Topo (Juan Carlos Valenzuela), Layún, Paul (Aguilar), (Juan Carlos) Medina, (Jesús) Molina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey".

Agregó de manera contundente: "Ya estamos todos al cien, no hay pretexto alguno".

En los dos juegos ante Nueva Zelanda, Miguel utilizó como equipo base a siete americanistas: Muñoz, Valenzuela, 'Maza' Rodríguez, Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez; además, usó a Molina en el juego de ida.

GANARLE AL QUE VENGA

Que Tigres haya terminado en octavo lugar no significa ninguna ventaja para Miguel Herrera, que ve en los felinos a un contrincante muy complicado, pero tampoco el 'Piojo' se deja apantallar por el plantel que tiene Ricardo Ferretti, que puede despertar en cualquier momento.

"Tenemos un rival muy difícil a pesar que pasó como octavo en la Liguilla, pero es un rival muy completo, y ya en la Liguilla se volverá un rival muy complicado, es lo que debemos de estar pensando. Para ser campeón tienes que vencer al que se te ponga al frente, entonces no estás para elegir qué rival quieres, sino ganarle al que venga".

Es más, para Herrera es lógico que se vea al América como favorito, pero advirtió que esa etiqueta se tiene que refrendar sobre el terreno de juego.

"Si te vas a los momios y a lo que ha hecho el equipo, obviamente debería ser (favorito), porque no hay mejor equipo, pero reitero que eso es en la cancha y a veces en la cancha si dejas de hacer lo que has hecho, entonces deja de pesar. Tenemos que mantenernos con esa intención de manejar la pelota, tener el ritmo y la intensidad. Si el equipo mantiene ese postura en la cancha reafirmaremos que los momios no están ahí porque si".

EDUARDO ESPINOSA