26 de julio de 2013 / 10:32 p.m.

Miguel Herrera es uno de los nombres que más suenan en caso de que sea cesado José Manuel de la Torre como entrenador de la selección nacional; sin embargo, el Piojo reiteró su apoyo para el Chepo y tiene claro que en un futuro él tendrá su proceso con el Tricolor.

"Yo seguiré en el mismo tenor con mi total apoyo para José Manuel y su proyecto, es lo único que puedo opinar de la selección. Él (Chepo) tiene la capacidad para salir de esta situación en la que se ha caído".

Agregó: "Ya les dije que al Tri lo voy a dirigir, sí lo voy a dirigir, es una meta y afortunadamente he cumplido todas las metas que pongo; entonces, lo voy a dirigir, pero en su momento, cuando tenga el tiempo y cuando venga un proceso, ese es el momento. Mi trabajo no lo avala un partido o un torneo, lo avalan 11 años con los equipos que he dirigido, peleando la parte de arriba".

Incluso, el entrenador del América tiene los objetivos muy claros: el bicampeonato y ganar la Concachampions para asistir al Mundial del 2014.

"Vamos a trabajar con todo para que el equipo sea bicampeón, no para pensar en el Tri en este momento; yo estoy trabajando para que el equipo sea bicampeón, para ganar la Concacaf e ir al Mundial de Clubes, esa es mi meta en este año futbolístico".

También aseguró que no se vive una situación alarmante en el Tri, por lo que descarta que tenga que entrar al relevo, por lo que se enfoca exclusivamente en las Águilas.

"¿Cuál bomberazo? México está en tercer lugar, está calificado si ahorita terminara la eliminatoria, no de la forma tal vez como todos queremos, pero calificar es lo importante. Eso es lo primero que tendrá que analizar la gente que se va a reunir para la continuidad o no, pero yo ya lo he dicho: estoy listo desde hace muchos años, me siento capaz y tengo la claridad, pero en este momento estoy seguro que seguiré año y medio más en América, que es lo que va a terminar el Mundial, y porque estoy seguro que iré a un Mundial de Clubes con América".

Por último, no coincidió con la apreciación de Cuauhtémoc Blanco sobre que hay jugadores de la selección que no le tienen amor a la playera.

"Son comentarios de un jugador, yo creo que todos le tienen amor a la camiseta, porque el que no le tiene no va; pierdas o ganes no pasa por el amor a la camiseta, pasa por si hiciste bien las cosas, por si tuviste mala suerte, por si no tuviste capacidad, pero no pasa por el amor a la camiseta".