28 de noviembre de 2013 / 05:09 a.m.

 

Por la tarde se reunió el Comité de Desarrollo Deportivo para analizar algunos puntos, entre ellos el hecho de que Miguel Herrera sería el único candidato para dirigir a la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014, con un proyecto hacia el 2018.

Dennis Te Kloese (Chivas), Alejandro Irarragorri (Santos), Álvaro Dávila (Morelia), Jorgealberto Hank Inzunza (Tijuana), fueron algunos de los directivos que estuvieron presentes en dicha plática.

Por supuesto, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respaldará también al Piojo.

Aunque Andrés Fassi, presidente deportivo del Pachuca, aseguró que en la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se apuntó que Miguel Herrera sería el candidato unánime parra el Tri, Yon de Luisa, presidente de Futbol de Grupo Televisa, dejó en claro que para él, la última palabra la tiene la Asamblea el próximo 2 de diciembre.

"La decisión se tomará hasta la Asamblea de Dueños, el Comité de Desarrollo Deportivo no puede votar. Hasta la Asamblea de Dueños no vamos a hacer nada porque, hasta que no sea oficial, nuestro técnico es Miguel Herrera y con él vamos a seguir", dijo a La Afición.

Yon, al ser cuestionado si no causó ruido al club el hecho de que ya se ponga al Piojo como entrenador del Tricolor, y a Ricardo Peláez como director deportivo, expresó que sí tiene su inconveniente, pero al final también entienden la importancia de la selección nacional.

"Obviamente reconocemos que hay una serie de riesgos, pero también entendemos que la selección nacional tiene sus tiempos, la Asamblea de Dueños tiene sus tiempos, la Asamblea estaba determinada desde mayo; entonces, nosotros operamos dentro del marco de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, corremos bajo esas reglas y con mucho gusto asistiremos".

Se sabe que la única petición que harían las Águilas, luego de que sean nombrados de manera oficial Herrera y Peláez, es que Ricardo regrese al club de Coapa tras la participación del Tri en el Mundial de Brasil.

De igual manera, tal cual como se dio previo al duelo de repechaje contra Nueva Zelanda, Miguel no llegará solo al combinado nacional, pues Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, volverá a apoyar en la cuestión de logística, y buscará rivales para el Tri, entre otras cosas; eso sí, Héctor González Iñárritu seguirá como director general de selecciones nacionales, por lo que toda decisión pasará por su escritorio.

Incluso, sobre Héctor González se rumoró que podría haber perdido el puesto ante los malos resultados del Tri.

MINELLI ATAYDE