12 de abril de 2013 / 11:39 p.m.

El entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, afirmó que no necesita consejos de su homólogo español Josep Guardiola para vencer en ronda de semifinales de la Champions al Barcelona.

Y es que la opción de recibir ayuda por parte de "Pep" se dio a conocer luego que el mismo timonel español dirigió al Barça de 2008 a 2012, y a partir de la siguiente campaña estará al mando del Bayern.

Heynckes pidió respeto para su persona y dijo tener las claves para darle batalla al cuadro catalán sin la necesidad de ayuda, pues antes ya venció a los Blaugrana cuando en los 90 dirigió al Athletic de Bilbao.

"¿Llamar a Guardiola? Por favor, respeten mi trabajo. Nunca he consultado a ningún entrenador para jugar contra un rival. No necesito a nadie", comentó el DT del cuadro bávaro tras conocer a su rival de "semis".

Heynckes añadió que "ya le gané al Barça con el Athletic dos veces en el Camp Nou y otra al Dream Team de Cruyff. Me alegro de que vayamos a tener dos partidos fantásticos".

Negó que vaya ser desventaja el hecho de jugar primero en el Allianz Arena y después pagar la visita en el Camp Nou, ya que se trata de una serie de dos grandes clubes en la que no hay un claro favorito.

"No pasa nada por jugar primero en casa. Nunca pasó nada. Puede ser un buen presagio porque el ambiente del Camp Nou también será único", manifestó el entrenador.

También dejó en claro que el Barça no es sólo el delantero argentino Lionel Messi, pues cuenta con otros grandes elementos de calidad que lo hacen un rival bastante peligroso.

"No sé cómo jugaremos. Esté él o no esté (Messi). Conocemos bien el futbol español y muy bien el del Barcelona. Es Barça no sólo es Messi, es Xavi, Iniesta, Busquets, Villa, Cesc. Será una gran eliminatoria. Son máquinas de un fútbol exquisito. El primer tercio de la temporada estaba fantástico, mejor que la temporada pasada. Ahora retomarán el nivel".

Notimex