5 de octubre de 2013 / 01:52 a.m.

Tulancingo, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo activó la Alerta Amber, para la búsqueda y localización de una menor que responde al nombre de Ángela Yolotzin Moreno Escalante de 15 años de edad.

El pasado 24 de septiembre del presente año, no regresó a su domicilio, luego de acudir a trabajar en una tienda de autoservicio en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo a testimonios, informaron que a la menor la pretendía un hombre de aproximadamente 35 años, quien le presionaba y amenazaba constantemente, situación por la que se considera que la menor está ante un factor de riesgo por las características de dicha persona.

La menor es de cabello largo lacio, color castaño oscuro, ojos color café claro, mide aproximadamente 1.60 centímetros.

La última vez que la vieron vestía un pants en color verde, tenis color blanco de marca Convers, playera color blanca sin cuello y portaba su mochila de útiles.

La media filiación de la persona de 35 años es de barba pintada o escasa, tez moreno oscuro, nariz ancha, ceja poblada y al parecer hace uso de diversos vehículos tipo Tsuru, una Suburban negra o una camioneta Lobo, indicó la institución.

Notimex