12 de agosto de 2013 / 01:21 p.m.

Tras haber sufrido eventos catastróficos en materia de seguridad al interior del municipio, como lo fue la masacre del grupo musical Kombo Kolombia, la tranquilidad ha regresado a Hidalgo, en donde incluso ya se cuenta con policías propios.

El alcalde de Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano, destacó que se cuenta con una policía municipal de una decena de uniformados, aunque no es toda la vigilancia que resguarda al municipio, sino que además se cuenta con el apoyo de Fuerza Civil e incluso del gobierno federal a través del Ejército Mexicano.

Rodríguez Lozano detalló que debido a esto los operativos y diversas acciones han disminuido la presencia delincuencial, ayudando a que los turistas acudan a diversas actividades, principalmente al aire libre.

""Aquí en Hidalgo ya tenemos seguridad pública, ya contamos con secretario de Seguridad Pública y 10 elementos del municipio, pueden venir con toda la confianza del mundo, visitarnos al parque Potrero Chico, que sean bienvenidos aquí al municipio.

"“Nosotros tenemos como repito, Seguridad Pública aquí y tenemos el apoyo de Fuerza Civil y tenemos un batallón de 40 elementos del Ejército Mexicano que nos apoya y podemos tener un día de diversión"",explicó el edil.

El alcalde mencionó que entre las acciones que la población puede realizar en el municipio de Hidalgo son el de escalar en el cañón de Potrero Chico, así como acampar e incluso disfrutar de albercas y chapoteaderos.

""Tenemos el Potrero Chico que es lo que más queremos explotar aquí, es lo más bonito que tenemos aquí, lo que podamos invitar a la gente, las paredes del Potrero, que vengan a escalar"", dijo.

 — ISRAEL SANTACRUZ