25 de febrero de 2013 / 09:18 p.m.

Dos menores de edad fueron heridos con arma blanca al registrarse una pelea afuera de la Secundaria Técnica #53 de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a versión de testigos, el pasado viernes durante un convivio que se realizó en el plantel educativo, un estudiante fue amenazado por pandilleros que rondan el sector, por lo que pidió a su hermano y uno de sus amigos que lo acompañaran hasta la puerta este lunes.

Al llegar a la secundaria, que se ubica en la calle 16 de Septiembre, entre Constitución e Hidalgo, ya los esperaban. Ahí se hicieron de palabras y los agresores sacaron armas blancas e hirieron a Víctor Pérez Beltrán de 16 años y otro menor que no ha sido identificado. Aparentemente el estudiante resultó ileso.

De acuerdo al reporte de los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Santa Catarina que los atendieron, uno de ellos tenía heridas profundas en el costado izquierdo, por lo que su estado de salud fue considerado como grave. En tanto, el otro lesionado presentaba rozones en el tórax. Ambos fueron ingresados al Hospital Universitario.

Madres de familia y vecinos del sector indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho similar, por lo que exigieron mayor vigilancia en la zona y responsabilidad por parte de los directivos del plantel.

Los vecinos esperan que no tenga que pasar una tragedia para que las autoridades tanto educativas como del municipio hagan algo al respecto.

REDACCIÓN