31 de enero de 2013 / 01:43 p.m.

Monterrey • Cuando se dirigía a la casa de su hija, un pintor de brocha gorda fue herido con el pico de una botella de cerveza, a manos de un sujeto que le pidió dinero para comprar bebidas alcohólicas y al negarse lo atacó, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas en la avenida Almazán, unos 150 metros al oriente de Rodrigo Gómez, en la colonia Tierra y Libertad.

El lesionado dijo llamarse Ruperto Gómez Leal, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Valladolid, en la colonia 21 de marzo, cerca del sitio donde fue atacado, siendo atendido por paramédicos de la Cruz Verde Monterrey.

Relató el afectado que iba a casa de su hija a unas calles, cuando le salió al paso un sujeto, quien le pidió dinero para una cerveza “"caguama"” y portaba un envase de la misma.

Gómez Leal le contestó que no traía dinero por lo que el individuo enojado quebró el envase de vidrio y con el pico lo agredió cerca del hombro izquierdo, para luego escapar.

El pintor pidió el apoyo de los vecinos quienes hablaron a los cuerpos de auxilio, arribando los paramédicos de la Cruz Verde.

“"Bañado"” en sangre el hombre fue llevado al Hospital Universitario par que fuera atendido por médicos especialistas.

El agredido aseguró que no conoce al presunto responsable.

De todas maneras el delincuente ni fue buscado por las autoridades policías, ya que estas “brillaron” por su ausencia evidenciando la nula vigilancia por calles de ese sector del Topo Chico, Tierra y Libertad, así como la colonia Rafael Buelna, entre otras.

IRAM OVIEDO