17 de febrero de 2015 / 01:16 a.m.

México.- Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, decidió bajarse de la contienda electoral en la que buscaría la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco.

A través de una carta dirigida al CEN del partido, Aguirre Herrera dio a conocer que se abstendrá de participar en la jornada electoral a fin de "guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses" en esa entidad.

Confió en que la decisión que tomó de no participar en los comicios fortalezca al PRD y deseó éxito a los candidatos que compitan en este proceso.

"Esperando siempre lo mejor para la sociedad de mi estado y la ciudad por la que he trabajo en los últimos años, así como agradeciéndole a todas las personas que me acompañaron en nuestro proyecto de trabajo", detalló en la carta que difundió.

Reiteró su compromiso para continuar trabajando a favor de los acapulqueños y del Partido de la Revolución Democrática.

El 19 de enero Ángel Aguirre Herrera dio a conocer sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco, respaldado por tres corrientes políticas del partido en Guerrero.

Mientras que el 12 de febrero Ángel Aguirre Rivero renunció al PRD para ser investigado por las autoridades estatales y federales, luego de la detención de familiares, entre ellos su hermano y su sobrino, y ex funcionarios por el desvío de más de 287 millones de pesos. 

FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL