Tomás Víctor López
14 de agosto de 2013 / 04:42 p.m.

Para la familia Martínez Domínguez, el Clásico de pretemporada de Auténticos Tigres contra Borregos será especial.César Martínez Sánchez debutará como entrenador en jefe del programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey.

Su hijo César Martínez Domínguez estará ante la posibilidad de vivir su primer juego de Liga Mayor, luego de haber estado tres años en equipos juveniles del Tec CCM.

El coach César reconoció que para todo padre de familia es una satisfacción ver que su hijo puede estar en un equipo de Liga Mayor.

"Sí, creo que es el sueño de todo padre. Regresamos de la Ciudad de México el año pasado, jugó un rato en Prepa Tec el semestre pasado y bueno, ya por cuestiones de edad, es nacido en 94 y nosotros en Conadeip ya los 94 suben a Liga Mayor y bueno, regresamos prácticamente juntos a defender los colores aquí de nuestra institución", expuso el coach César.

¿Será un partido familiar?

"Sí, sí, bueno, eso ha sido siempre, el hecho de que ahora ya esté jugando no significa que antes no era familiar, siempre, afortunadamente contamos con el apoyo de mi esposa, de mis hijos, de mis padres", indicó el entrenador.

"Siempre han estado ahí para dar palabras de aliento, para motivarnos y bueno, también por esa parte es algo especial, primer juego como coach, como hijo jugador de Borregos, enfrentar a los Tigres, qué mejor marco que nos pueda presentar".

César Martínez padre dijo que el hecho que su hijo no tiene ninguna ventaja sobre nadie para ganarse un lugar en el primer equipo, y eso lo sabe también el resto de los jugadores.

"Él sabe perfectamente cuál es la situación, se tiene que ganar su puesto para jugar, se tiene que ganar su puesto para estar dentro del equipo, sufrir la novatada como cualquier otro jugador, eso es parte de su formación y así lo hacemos".

PARTIDO ESPECIAL

César Martínez hijo expuso que el Clásico será especial, además por todo lo que implica la rivalidad deportiva entre Borregos y Tigres.

"Estamos bien, estamos seguros de que estamos preparados, llevamos todos un semestre de esfuerzo, de entrenar con todo y estamos listos", indicó César Jr, quien busca un lugar en el perímetro de Borregos.

Tu papá jugó y ha sido coach en Águilas y en el Tec... ¿has visto mucho futbol en tu vida?

"Sí, todos los días, todos los domingos, todos los sábados, si no tenía juego yo, tenía que ver a mi hermano, si no, veíamos juego de la NFL, de todo", indicó César.

"Me gusta mucho el futbol americano, la verdad a veces me pregunto por qué juego si es tan difícil, es un deporte muy difícil pero cada vez que estoy en el campo me contesto a mí mismo que esto es por lo que juego".

¿Tienes que ganarte un lugar?

"Sí, es un equipo que ya está hecho, no puedes llegar y decir 'yo soy bueno y voy a jugar', tienes que ir desde abajo, ir subiendo".