2 de febrero de 2015 / 04:00 p.m.

Veracruz.- Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez, aseguró que las afirmaciones de sus tíos de reconocer los restos presentados por la fiscalía veracruzana, como los de su padre, se deben a la desesperación de la situación.

Jorge Sánchez prefiere esperar a los resultados que la Procuraduría General de la Procuraduría (PGR) le entregará a más tardar el próximo martes 3 de febrero.

Jorge Sánchez insiste que por parte de las autoridades estatales, no ha habido información directa para mostrarle en forma fehaciente, que el cuerpo encontrado es el de su padre; se enteró por los medios de comunicación de los resultados en donde las muestras de cabello, son compatibles con los de Moisés Sánchez.

Respecto a las declaraciones de los hermanos de su padre, en donde mencionan que los restos encontrados tienen señales que indicarían coinciden con los de Moisés Sánchez, insistió en que se trata de una actitud normal por el deseo de terminar los días de mucho dolor.

Sin embargo, dijo que si la PGR le ratifica las pruebas realizadas por los servicios periciales de Veracruz, entonces, él mismo dará como un hecho que se trata del cuerpo de su padre.

Confió en que las investigaciones realizadas puedan alcanzar a todos los culpables de la desaparición forzada de Moisés Sánchez; dijo que esto crearía un precedente para la seguridad de los medios de comunicación y ahuyentaría a todos aquellos que con violencia buscan callar a la prensa independiente.

Aseguró que él y su madre se encuentran tranquilos en su casa de Medellín de Bravo, en donde piensan permanecer hasta tener el informe completo acerca de lo que le ocurrió a su padre.

La fiscalía de Veracruz tiene consignados a los presuntos autores materiales del homicidio y se sigue el juicio de desafuero del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz, quien es señalado como el autor intelectual de la desaparición y muerte del editor.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/MÓNICA CAMARENA