2 de marzo de 2013 / 06:19 p.m.

Con la consigna de ganar de visitante por primera vez en la temporada, los Rayados visitan este sábado al Querétaro al comenzar la segunda parte del calendario.

El partido se realizará a las 17:00 horas en la cancha de La Corregidora, dentro de la jornada nueve del Clausura 2013 de la Liga MX.

Además, será el inicio de una cadena de cinco partidos en 15 días, incluyendo tres de liga y dos de la ronda de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones contra el Xelajú, de Guatemala.

Los Rayados volverán a tener cambios en su formación, ahora debido a la lesión de Omar Arellano quien estará fuera de actividad por lo menos dos se semanas debido a una lesión en la parte posterior de la pierna izquierda.

Aunque se ubican en el lugar 12 de la tabla con 10 unidades, el equipo regiomontano está a un punto de la zona de calificación y a tres de la quinta posición general.

“Creo que lo mínimo que debemos hacer es tener la misma actitud que van a tener ellos, porque ellos se van a matar en la cancha entonces no podemos dar menos, esperemos exigirnos, correr al parejo todos, tener un buen partido para seguir sumando e intentar alcanzar los puestos de arriba”, señaló Severo Meza.

“Así como tuvimos una racha negativa, creo que podemos tener una racha positiva, no es tampoco para borrar el mal torneo que estamos teniendo, pero sí para mejorar y alcanzar los puestos de calificación”.

De acuerdo al trabajo de la semana, el Monterrey jugará con el equipo que comenzó el segundo tiempo del partido anterior, ante el Puebla.

Jonathan Orozco iría a la portería; Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez estarían en la defensa.

En el medio campo se contempla a Jesús Zavala, Severo Meza, Walter Ayoví y César Delgado, con Humberto Suazo y Aldo De Nigris en el ataque.

El Monterrey no gana en calidad de visitante desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando superaron 3-2 al Puebla en la fecha ocho del Apertura 2012.

 Este torneo tiene sólo un empate en tres partidos para un saldo de un punto de nueve disputados en cancha ajena.

¿Y EL RIVAL?

Los Gallos ocupan el sitio 14 de la tabla con ocho puntos pero un triunfo los puede llevar a rebasar a los Rayados.

El Querétaro que dirige Ignacio Ambriz desde haces tres jornadas, tiene sólo un juego ganado, acumula cinco empates y registra dos derrotas en el año.

Bajo el mando de Ambriz, el equipo queretano empató 1-1 con Atlante en casa; igualó 1-1 en la casa del Atlante y la semana anterior quedó 0-0  como local con el Atlas en el partido entre los dos clubes involucrados de manera directa en la lucha por evitar el descenso.

Luego de cuatro partidos, la única derrota que tienen fue 0-2 frente a los Tigres, en la jornada cuatro.

RAYADOS VS QUERETARO

Estadio Corregidora 17:00 horas

Arbitro: Paul Delgadillo

POSIBLES ALINEACIONES

Rayados

1 Jonathan Orozco.

4 Ricardo Osorio

15 José María Basanta

21 Hiram Mier

5 Rarvin Chávez

17 Jesús Zavala

2 Severo Meza

11 Walter Ayoví

19 César Delgado

9 Aldo De Nigris

26 Humberto Suazo

D.T. Víctor Manuel Vucetich

Querétaro

18 Sergio García

13 Luiz de Souza

35 Oswaldo Henríquez

17 Mario Osuna

4 Dionicio Escalante

8 Diego de la Torre

21 Marco Antonio Jiménez

16 Juan Carlos Mariño

29 Julio Nava

24 Wilberto Cosme

9 Luis Landín

D.T. Ignacio Ambriz

 

EL DATO

1         Triunfo tiene el Querétaro en sus últimos siete partidos frente al Monerrey.

0         Juegos ganados tiene Rayados en sus anteriores nueve partidos de visitante: cuatro empates y cinco derrotas.

EL APUNTE

 Aunque este torneo no ha jugado un solo minuto, Gallos Blancos separó esta semana del primer equipo al experimentado defensa central, Adrián García Arias.

Tomás Víctor López