7 de marzo de 2013 / 11:24 p.m.

El portero de Palmeiras Fernando Prass resultó herido cuando hinchas del equipo frustrados por una derrota en la Copa Libertadores confrontaron a los jugadores en un aeropuerto en Argentina el jueves.

Prass fue tratado por una cortada en la cabeza, pero nadie sufrió heridas severas en el altercado, ocurrido antes del regreso del equipo a Brasil, de acuerdo con medios de prensa brasileños que viajaban con el once.

Los hinchas, que lucían camisetas de la principal barra de fanáticos del equipo, confrontaron a los jugadores cuando esperaban a abordar el avión de regreso a Sao Paulo tras la derrota 1-0 ante Tigre la noche previa.

El diario deportivo Lance informó que los fanáticos trataron de atacar a los jugadores y que los guardias de seguridad tuvieron que intervenir. Prass fue alcanzado en la cabeza por un vaso de cristal lanzado por uno de los hinchas.

El volante chileno Jorge Valdivia tuvo que esconderse en el baño, rodeado por guardias de seguridad.

Lance mostró un video en el que el capitán del equipo Henrique y el portero de reserva Bruno hablaron con los hinchas para tratar de calmarles.

El incidente causó un breve trastorno en el aeropuerto Jorge Newbery.

Palmeiras emitió una declaración en la que dijo que estaba considerando qué medidas tomará sobre el incidente en Argentina. El presidente del club Paulo Nobre dijo que los hinchas involucrados en la confrontación eran "bandidos irracionales".

Palmeiras perdió tras conceder un gol de último minuto en Argentina, cayendo al penúltimo puesto en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Esta no es la primera vez en que Palmeiras, el equipo brasileño con más títulos nacionales, tiene problemas con grupos de fanáticos radicales. Jugadores reibieron amenazs de muerte antes del descenso del club a la segunda división el año pasado y la tienda del club fue incendiada. Este año, el suplente Fabinho Capixaba fue agredido por fanáticos en las calles.

AP