21 de junio de 2013 / 01:58 p.m.

 El delantero brasileño del América de Cali, Flavio Carvalho, fue golpeado en la cabeza por un hincha del equipo durante el partido contra el local Deportivo Rionegro que terminó con marcador de 2-2 el jueves en la ronda semifinal del torneo de fútbol de segunda división de Colombia.

El incidente se registró a los 71 minutos, cuando unos 10 hombres con la camiseta roja del América invadieron la cancha del estadio Alberto Grisales de Rionegro, a unos 48 kilómetros al oeste de Medellín. Carvalho no terminó el partido y fue relevado por Héctor Hurtado.

El futbolista de 27 años de edad había anotado un gol a los 20 minutos.

Carvalho se vinculó al América esta temporada luego de jugar con el XV de Piracicaba de su país en 2012.

Otro miembro de América, el lateral Julio César Ortiz, también fue golpeado, se anunció.

El árbitro Roberto Rodríguez interrumpió el encuentro unos minutos y cuando la situación se normalizo lo reanudo, según precisó el gerente del América Francisco Hernández en charla con los medios.

Los hinchas, algunos con armas blancas, fueron sacados del estadio por la policía.

América, 13 veces campeón de Colombia y en cuatro ocasiones finalista de la Copa Libertadores, cayó a 2da división en 2011, y falló en su intento de ascender en 2012.

El popular conjunto tuvo una buena actuación en la programación regular del primer torneo de esta temporada, avanzó a la semifinal pero fue eliminado inesperadamente luego que consiguió apenas cuatro de 15 puntos posibles. Tendrá otra oportunidad en la segunda parte de la campaña.

El técnico Diego Edison Umaña, luego del incidente, manifestó que pedirá protección para él y sus jugadores a raíz de la agresividad de los hinchas.

AP