20 de junio de 2013 / 04:54 p.m.

En la plaza Garibaldi, la principal de Nápoles, apareció un cartel el jueves en que invitaban a irse al máximo goleador del último campeonato.

"Cavani, haznos caso, danos una alegría, ándate rápidamente", escrito atribuido al tifo organizado del Napoli.

Desde hace días, en las páginas de internet de hinchas se expresan críticas al jugador por sus declaraciones en favor del Real Madrid.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, ha dicho repetidamente que si le pagan los 63 millones de euros (83 millones de dólares) de la cláusula rescisoria de su contrato, no tendría ningún problema en cederlo.

"Cavani tiene un contrato por otras cuatro temporadas. Hemos recibido ofertas, pero mucho más bajas de la cláusula", señaló el también propietario del equipo italiano a través de las redes sociales.

En Brasil, donde participa con la selección de Uruguay en la Copa Confederaciones, Cavani dijo que "jugar en el Real Madrid o en otros equipos de la elite del fútbol europeo sería un sueño hecho realidad".

"Por ahora no hay nada oficial, nadie habló conmigo, estoy en el Nápoles y muy contento", puntualizó.

Cavani llegó al Napoli en el 2010 procedente del Palermo, en que de inmediato anotó 26 dianas, bajó a 23 en el campeonato siguiente y llegó a 29 en el anterior, que podría ser el último con la camiseta celeste, la misma con la cual está participando en el torneo que se disputa en Brasil.

AP