23 de julio de 2013 / 01:04 a.m.

 

Como parte de su regreso a la actividad en el deporte blanco, la tenista suiza Martina Hingis disputará el Abierto de Estados Unidos del presente año, certamen que ya conquistó en su edición de 1997.

 

Según un medio local, la suiza que anteriormente anunció que jugaría los torneos de dobles de Carlsbad y de New Heaven, afirmó que también formará parte del último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos.

 

Debido a diversas lesiones en los ligamentos de los pies, Hingis se retiró del tenis en 2002, no obstante, al rehabilitarse decidió regresar en 2006.

 

Sin embargo, la suiza se vio obligada a retirarse nuevamente del deporte blanco, luego de que en noviembre de 2007, dio positivo en un test por cocaína, tras el torneo de Wimbledon de ese año.

 

Hingis, de 32 años de edad, confirmó que jugará en los torneos de Toronto y Cincinnati, por lo que mostró su intención de revalorizarse como tenista, luego de poco más de cinco años sin actividad profesional.

 

Durante su carrera, la suiza conquistó cinco títulos de Grand Slam, tres Abiertos de Australia (1997, 1998 y 1999), un torneo de Wimbledon (1997) y un Abierto de Estados Unidos (1997).

Notimex