14 de mayo de 2013 / 03:57 p.m.

Las experiencias hipnotizadoras son el principal argumento que utiliza el director Danny Boyle para contar una nueva historia a través de los mecanismos psicológicos, en los que una persona abandona ciertas condiciones de su cuerpo.

En el filme titulado Trance, que se estrenó el pasado viernes, algunos de los actores que participan como Rosario Dawson se involucraron totalmente en su personaje, por lo que decidieron entrar en este mundo donde se muestra principalmente el subconsciente.

""Conocí a una mujer con la que tuve una sesión, y le di algo muy genérico en lo que quería pensar, o trabajar, no me acuerdo qué era, pero tenía una pregunta en alguna parte de mi cabeza"", dijo la actriz de ascendencia puertorriqueña, en una entrevista proporcionada por Fox.

La actriz comentó que anteriormente no había podido ser hipnotizada debido a que no se concentraba lo suficiente, pero después de conocer a distintas personas que se dedican a esto, pudo “entrar en trance”.

""Solo te acuestas y tu temperatura se tranquiliza, porque sientes como si te fueras a dormir, entonces tu cuerpo redirige energía y te vas a ese lugar familiar y dulce de “¿estoy despierta o dormida?”, escuchas una voz y sientes que tus músculos sufren espasmos"", apuntó Dawson.

Rosario, quien ha participado en películas como Sin City y Los Hombres de Negro II, se mostró sorprendida por la situación, e incluso sintió miedo al saber que ella no estaba controlando su propio cuerpo.

""Aparentemente mi cuerpo le estaba dando a la terapeuta una gran cantidad de señales e ideas, porque en cuanto terminamos me dijo: ‘Estabas hablando de esto...’ Y yo le dije, ‘¿De qué me hablas?’, ‘Pues, ya sabes, cuando estabas hablando conmigo tu pierna tronó y tu espalda hizo esto’. Y yo, ‘¿Perdón?’ Y ella, ‘Sí, tu subconsciente me estaba diciendo en lo que estabas pensando…’, expresó Dawson. Quien también recalcó que ""parecería que son psíquicos o que es magia, pero todo es real"".

De igual forma, la actriz se sintió identificada con el personaje (Elizabeth) que crearon Joe Ahearne y John Hodge, autores de la película que es catalogada como thriller psicológico.

""Me maravillo ante lo completamente sereno que es mi personaje, yo también soy tranquila, especialmente después de haber hecho este tipo de cosas"", dijo Dawson, quien también expresó su admiración por el cineasta Danny Boyle, que ha hecho películas como Trainspotting y Quisiera ser millonario.

""(Boyle) es muy apasionado, talentoso, se emociona, y ama lo que hace. Lo lleva a un nivel completamente distinto, especialmente al trabajar en una película como ésta, que toma lugar en Reino Unido justo cuando estaba haciendo las Olimpiadas. No pude haber tenido una mejor experiencia con él, estaba en las nubes"", finalizó.

REDACCIÓN