26 de enero de 2013 / 03:49 p.m.

"Abolición de la propiedad", película de Jesús Magaña que es protagonizada por Aislinn Derbez y Humberto Bustos, es una propuesta interesante que espera quedarse en el gusto de los cinéfilos de corazón.

 

Monterrey.- Abolición de la propiedad debuta en la cartelera.

La nueva producción cinematográfica de Jesús Magaña se colocó por primer fin de semana dentro de la pantalla grande regiomontana.

Se trata de una de historia basada en la obra homónima del escritor José Agustín, en donde dos personajes son forzados a pasar tiempo juntos, mientras esperan la llegada de una amiga en común.

Protagonizada por Aislinn Derbez y Humberto Bustos, Abolición de la propiedad se convierte en una producción que retrata lo sencillo, directo y crudo que puede ser un escenario teatral.

"El encuentro de dos desconocidos en un sótano oscuro. A partir de este encuentro como pasan por diferentes estados de ánimo. Es una conversación que cualquiera puede tener con un desconocido", recalcó Jesús Magaña, director de la cinta.

Exhibiéndose en algunas de las plazas más importantes de la República Mexicana, entre ellas Monterrey, Abolición de la propiedad se convierte en un thriller donde las emociones juegan un papel sumamente importante que va enlazando al espectador con los protagonistas.

"El hilo conductor de la historia es una grabadora que los acompaña y que tiene la voz de ellos. Lo que existe en esa grabación se antecede a lo que va a pasar", mencionó Magaña. "Es un thriller, algo interesante, además con un texto reflexivo y entretenido", agregó.

Además de la historia, las interpretaciones que ofrecen los jóvenes actores, en especial Aislinn Derbez, regresa al público el anhelo por dignificar al cine mexicano.

"Encontrarla (a Aislinn Derbez) fue el resultado de un casting exhaustivo que se hizo con muchas actrices de su generación. Es una chava joven, talentosa y logramos un balance interesante entre su personaje y su capacidad”, contó el director, que además reveló el grado de complejidad que representó tener esta cinta en la cartelera. “Cuesta mucho ganar el espacio en las salas, es difícil lograr exhibirla y además hacerlas".

Abolición de la propiedad tuvo una primera exhibición durante la pasada edición del Festival de Cine de Guadalajara, donde además de conseguir buenas críticas, se alzó con el reconocimiento al Mejor Guión.

"Es una historia diferente, creo que aunque tenga una propuesta peculiar por sus diálogos, creo que contaremos con la fortuna de que sobreviva y el público la aprecie", puntualizó Jesús Magaña.

ABELARDO LUZANÍA