6 de mayo de 2013 / 10:23 p.m.

Aunque el Monterrey solo ha perdido un Clásico de sus últimos 10 enfrentamientos ante Tigres, el volante ecuatoriano Walter Ayoví aclaró que la historia no jugará en la serie de Cuartos de Final que ambos equipos protagonizarán a partir de este miércoles en el Estadio Tecnológico.

“Para mí la historia no cuenta, siempre es el presente. Cada partido es una historia diferente, en la cual cada rival quiere hacer su mejor trabajo, el mayor sacrificio. Serán dos partidos en los cuales hay que trabajarlos de la mejor manera y con mucha intensidad.

“Nosotros, desde hoy que nos concentramos, ya estamos jugando ese partido, y esperamos todos estar adaptados en la misma línea”, declaró.

Incluso, Walter afirmó que por concluir como líder general, los Tigres merecen el mote de favoritos, aunque en Rayados solo piensan en vencerles.

“Por como se clasificó obviamente ellos deberían ser los favoritos, pero en los Clásicos los dos equipos juegan para ganarlo, independientemente en la posición en la que puedan llegar.

“La idea es siempre tener esa rivalidad que siempre ha existido acá, y sin duda que buscar ganar es lo más lindo. A veces, en los Clásicos no se marcan muchos goles, pero son partidos sumamente intensos.

“Lo que ellos consiguieron nadie se los regaló, hicieron un trabajo muy bueno, fueron el mejor equipo de visita y creo que ha sido el equipo más efectivo. Nosotros esperemos tratar de quitarle ritmo a ellos y poder poner las condiciones dentro de nuestra localía en lo más mínimo, y obvio hacer buen trabajo”, agregó.

Jaime Garza