8 de abril de 2013 / 08:26 p.m.

Ciudad de México • Para Ana Martín es importante ofrecer a la niñez mexicana opciones de entretenimiento que disten de la violencia cotidiana, por ello se sumó al elenco de Canela, ópera prima de Jordi Mariscal.

"Ya basta de violencia, por eso Walt Disney está donde está, a mi me preocupan los niños y por eso quiero que vean cosas bonitas, que disfruten su niñez y valoren sus tradiciones", dijo Ana Martín.

"No digo que no retratemos la realidad, es importante, pero también se vale ir al cine a ver una película como esta y salir contentos. Las noticias y algunas películas ya me aterran", añadió la primera actriz.

Además de Ana Martín, Canela contó con las actuaciones de Mónica Dione, Norma Angélica, la pequeña Isabel Yudice y el fallecido Carlos Cobos, a quien le dedican el esfuerzo del filme.

"Al maestro Cobos le dedicaremos la premiere de esta noche (en Toluca), será un pequeño homenaje de nuestra parte. No se incluyó la dedicatoria en los créditos finales, debido a que ya estaba editada la historia" concluyó el director de Canela, Jordi Mariscal.

IVETT SALGADO