12 de noviembre de 2014 / 05:46 p.m.

Monterrey.- El vehículo robótico  Philae que fue lanzado en la misión Rosetta, tomará fotos en el primer plano de la superficie de un cometa, analizará sus gases y su estructura interna, también lo acompañará en su travesía de aproximación al Sol y documentará sus transformaciones, algo que nunca se había hecho hasta ahora.

Los cometas son los objetos más primitivos del Sistema Solar, el portal La Nación mencionó que los astrónomos plantearon que son una 'caja negra' .

Se sospecha desde hace mucho tiempo que los ladrillos de la vida moléculas orgánicas y compuestos ricos en carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno podrían haber llegado a la Tierra a bordo de cometas. La misión Rosetta ayudará a confirmar esa hipótesis.

Uno de los "padres" de la misión Rosetta, Roger Maurice Bonnet, comparó el proceso con "Cristóbal Colón llegando a América".

Según el científico, que está en el centro de operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Darmstadt, Alemania, "la misión es casi perfecta" porque "ya cumplió muchas cosas con las que soñaban los científicos".

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL